Acuerdos internacionales

La Escola Superior Balear, desde su constitución participa en programas de intercambio y colaboración en diferentes países.

Los proyectos más destacados en los que ha participado son:

•  Proyecto PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), institución perteneciente al Ministerio de Exteriores.

El programa PIPE apoya institucional y económicamente a empresas e instituciones que quieren empezar a exportar sus servicios al extranjero ofreciendo a los participantes las máximas garantías de apoyo y asesoramiento.
La ESB, a través de su participación el programa fomenta la formación superior universitaria en otros países:

Países con los que se desarrollan colaboraciones:

•  Europa: Kazajastan, Polonia, República Checa, Alemania, Francia, Italia,

Bélgica, Inglaterra.

•  América Latina: Brasil, Argentina, Perú, México, Chile, Uruguay, Ecuador.
  •  EEUU y Canadá.
  •  Oriente: China, India.
  •  África: Marruecos.
  •  Stage de alumnos de la Universidad Metrocamp – Grupo Veris (Brasil) en la ESB.
  •  Rusia.

Desde el año 2006, la ESB mantiene un acuerdo de colaboración con la Metrocamp, una de las principales universidades privadas de Campinas en Brasil.
Desde entonces, varios grupos de alumnos brasileños se desplazan cada año hasta Palma de Mallorca para cursar un módulo internacional como complemento de sus postgrados. Estos módulos tienen una duración de una semana y se reparten entre cursos teóricos y visitas prácticas a empresas con el objetivo de proporcionar a los alumnos nuevas perspectivas y una nueva visión basada en el modelo europeo.

En el 2009, la ESB amplió el convenio que tenía firmado con la Metrocamp para incluir a todas las universidades pertenecientes al grupo Veris, lo que permite a todos los alumnos de las universidades del grupo poder participar a este módulo internacional y así obtener una certificación reconocida por ambos países e instituciones. A raíz de ello, en 2010, se firmó un convenio con Pathways para continuar con la labor desarrollada con Metrocamp.