ESCOLA SUPERIOR BALEAR
ESCOLA SUPERIOR BALEAR
 
La Escola Superior Balear nació en el 2001 como centro de formación universitaria en las Islas Baleares y desde entonces se ha consolidado como prestigiosa escuela impartiendo estudios universitarios en Mallorca. Somos especialistas en másters, postgrados y cursos de especialización.
A lo largo de estos años, la Escola Superior Balear ha suscrito convenios de colaboración con diversas universidades y escuelas de negocio de prestigio, entre las que destacan ESADE, Universitat de Vic, Universitat Pompeu Fabra (a través del IDEC) y la Fundació Universitat Politécnica de Catalunya.
Actualmente, la Escola Superior Balear tiene convenios firmados con la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y con el Centro de Estudios Financieros (CEF), ambos de Madrid.
La ESB ofrece una formación universitaria en Mallorca ajustada a las necesidades e intereses de la sociedad balear, entre las áreas más demandadas destacan la administración pública; contabilidad y finanzas; derecho; diseño; administración y dirección de empresas; hostelería y turismo; marketing y dirección comercial; salud y laboral; redes sociales.

Actualmente, la formación permanente juega un papel fundamental en la promoción profesional, para ello, desde la ESB se actualizan y se proponen nuevos programas formativos para dar respuesta a estas nuevas necesidades de la sociedad y contribuir al desarrollo económico y social de las Baleares.
En el 2006, la Escola Superior Balear se transformó en una entidad sin ánimo de lucro, la Fundació per a la Formació i Recerca, con el objetivo principal de promocionar y desarrollar la educación, la formación y la cultura, además de llevar a cabo tareas de asesoramiento e investigación, tanto en lo social como en lo científico. A través de la Fundació per a la Formació i Recerca se canalizarán todas las acciones desarrolladas por la Escola Superior Balear. La transformación de la Escuela en una fundación, ha sido un cambio importante, situando a la ESB entre las principales instituciones educativa de España. El hecho de ser una institución sin ánimo de lucro, requiere que los posibles beneficios obtenidos se reinviertan en el objetivo social de la fundación y en su ámbito de actuación, las Islas Baleares.
 
El profesorado de la Escola Superior Balear está compuesto por un equipo multidisciplinar de excelentes docentes. Nuestros profesores combinan de forma permanente su actividad pedagógica en la ESB y su actividad profesional, de forma que permite acercar los estudios a la realidad empresarial.
Muchos de ellos, profesionales de otras entidades educativas también líderes en formación superior, cuentan con publicaciones científicas, fortaleciendo así su ya reconocido prestigio intelectual y profesional.
El equilibrio entre el ámbito académico y el profesional es uno de los principales valores aportados por el equipo docente, quienes además de una formación universitaria complementada con másters y/o postgrados, son profesionales con gran experiencia empresarial en el mercado laboral, constituyendo así una base de calidad a la formación.
 
El claustro de profesores está formado adicionalmente por profesores externos y colaboradores académicos de diferentes nacionalidades proporcionando a la formación un carácter dual entre lo internacional y lo nacional.

Read more http://escolasuperiorbalear.blogspot.com/2014/05/escola-superior-balear-laescola.html