por gestion aeronautica

Introducción y Objetivos

Introducción

Esta titulación se diseña con el objetivo de formar gestores en el ámbito de la Industria Aeronáutica y del Transporte Aéreo.

Mediante este curso, se recibe una amplia variedad de conocimientos especializados relacionados con los más diversos aspectos del sector aéreo. Estos conocimientos abarcan desde cuestiones relativas a la gestión empresarial más clásica hasta aquellas otras enfocadas a la pura operación aeronáutica.

Los alumnos titulados podrán cubrir sin problemas una gran variedad de ocupaciones dentro del sector.

 

Objetivos

El objetivo principal de este postgrado es el de proporcionar a profesionales en activo o personas recién tituladas conocimientos que les permitan ejercer sus propias titulaciones en empresas del sector aeronáutico. Se pretende así conseguir una rápida adaptación a un sector de gran complejidad a profesionales de todos los campos. Se pretende realizar un análisis de las posibilidades de negocio que ofrece el mercado, la gestión de grandes organizaciones tanto a nivel estratégico como a nivel de RRHH y la infraestructura IT necesaria para proporcionar seguridad y agilidad en todos los movimientos de una gran empresa o institución aeronáutica. Por otro lado se describirá claramente el marco legal que envuelve todas las operaciones y se justificará la necesidad de mantener un sistema de calidad tan flexible como seguro capaz de garantizar la correcta actuación por parte de todos los miembros de una organización.

Programa y Metodología

Programa

1. Presentación: Antecedentes y estado del sector aeronáutico:
2. La gestión de organizaciones en el sector aeronáutico
3. El factor humano en el entorno actual
4. La gestión económica y los proyectos de desarrollo
5. La gestión de nuevos proyectos y las infraestructuras IT en las organizaciones 
6. La Dirección de una línea aérea 
7. Proyecto final

 

Metodología

El Programa utiliza un método de enseñanza basado en la intervención activa de los participantes, que se convierten en protagonistas de las sesiones y no en meros receptores pasivos de información.

El método didáctico empleado se basa en las siguientes técnicas:

I. Clases activas, en las que el profesor, tras la exposición de la materia asume el papel de moderador y conductor del posterior debate.

II. Estudio y discusión de casos prácticos. Los casos describen situaciones ficticias o reales, que sirven de base para el acercamiento a la gestión aeronáutica. 
Con ello se pretende desarrollar en el participante la capacidad de detección y comprensión de problemas, así como el razonamiento lógico y aplicación eficaz de las correspondientes soluciones.

III. Visitas “in situ” a empresas aeronáuticas, así como a zonas aeroportuarias, que complementan la formación realizada en clase.

Director del Postgrado

FERNANDO ANDREU
Ingeniero Técnico Aéreo por la Universidad Politécnica (UPM) de Madrid. Postgrado en Dirección de Empresas por el IESE. Ha trabajado en compañías como IBERIA, BCM Airlines, Spanair, Futura, Air-Europa y European Regions Airlines.

Profesorado

Profesorado 

ÁNGEL GARCÍA 
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección General por el IESE y Senior Management in Civil Aviation por la London Business School. Ha director corporativo, comercial y financiero de SENASA, representante de España en el organismo internacional Eurocontrol, además de Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid en el Master de Aviación Civil.

EVA VALENZUELA
Licenciada en Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid UPM. MBA Máster en Dirección de Empresas por la Escola Superior Balear y la Universidad de Vic. Jefe de Área de AENA.

JAIME CAÑELLAS
Ingeniero Informático. Jefe de proyectos del área aeronáutica de Sistemas de Gestión.

JAVIER ARRONDO NAVARRO
Ingeniero Técnico Aeronáutico y Diplomado en Ciencias Empresariales. Académico de número de la muy Ilustre Academia Mundial de las Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (C.T.E.H.). Tiene 21 años de experiencia profesional en el mundo Aeronáutico y el transporte aéreo. Ha sido Director de Política Aérea del Grupo Futura, vocal de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y Director Adjunto para España de la Asociación Europea de Compañías Aéreas IACA.

JUAN MUÑOZ 
Ingeniero en Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Purchasing & Materials Management Seminar en la Michigan State University. Máster en Dirección de Empresas por el IESE. Ha trabajado en empresas como Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Universal Lineas Aéreas, Futura y Grupo Barceló.

Mª LUISA CALAFELL 
Licenciada en Derecho. Diplomada en Turismo. Experta en Asesoría Jurídica Aeronáutica y Leasing de Aeronaves.

RAFAEL SAMPOL
Diplomado en Relaciones Laborales y Graduado Social. Ha sido Director de recursos humanos del Grupo Iberostar, Iberworld y Hotetur.

Titulación y participantes

Titulación

Diploma de Postgrado en Gestión Aeronáutica otorgado por la Universidad Alfonso X El Sabio. Todos los alumnos obtendrán la misma titulación universitaria, dispongan o no de titulación previa.

Título propio de la Universidad Alfonso X El Sabio expedido al amparo del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Para la superación del curso es imprescindible asistir al 80% de las sesiones y superar el trabajo final además de un examen tipo test.

La Universidad Alfonso X el Sabio es una universidad privada de amplio prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es la Universidad de la Empresa, y cuenta con uno de los ratios más altos de inserción laboral de sus alumnos. Es la Universidad privada española con mayor número de alumnos.

 

Perfil participantes

El curso va dirigido a profesionales, titulados universitarios, Pilotos con licencia PTLA y, también, a todos aquellos profesionales del sector, personas sin titulación universitaria si la evaluación de su CV es positiva.

Calendario y Ubicación

Calendario

Inicio: Octubre 2015
Finalización: Junio 2016

Dos clases semanales de 3 horas. 
Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.

Total 15 créditos ECTS. Nuevo sistema de crédito universitario europeo, equivalente a 375 horas. El nuevo sistema de crédito europeo incluye las clases teóricas (150 horas) junto con los trabajos individuales, trabajos en equipo, realización del proyecto y tutorías personalizadas.


Lugar de Realización

Escola Superior Balear. Camí Salard nº 47. 07008 - Palma de Mallorca.
Tel.: 971 910 930 / E.mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Precio y Formas de Pago

Precio

2.300 euros.

Materiales y servicios incluidos: libros, fotocopias, material audiovisual, evaluación, expedición del título universitario incluido.

Para aquellos alumnos que trabajen en una empresa, al tratarse de una acción formativa con titulación universitaria, pueden bonificarse hasta el 100% del coste total en la Seguridad Social a través de los planes de bonificación de la formación de la Fundación Tripartita, por lo que la inversión puede verse reducida considerablemente. La gestión administrativa de la subvención con la Fundación Tripartita se desarrolla por parte de la Escola Superior Balear sin coste alguno para la empresa, ni para el alumno.

 

Forma de Pago

El pago se realiza a la Fundació per a la Formació i la Recerca. La totalidad de la matrícula es de 2.300 euros. Existen las siguientes modalidades de pago:

• Un único pago con un 2% de descuento por pronto pago, antes del inicio del curso. En efectivo en la Escola Superior Balear (Fundació per a la Formació i la Recerca), o vía transferencia bancaria a la siguiente cuenta de BBVA: 0182-4900-90-0201662532.
Única cuota de: 2.254 euros.

• 50% del importe de la matrícula antes del inicio del curso y el resto antes del 15/01 del año académico.
Primera cuota: 1.150 euros.
Segunda cuota: 1.150 euros.

• Mediante cuotas mensuales (domiciliación bancaria).
Cuotas mensuales: 315 euros de Noviembre 2015 a Junio de 2016 (ambos incluidos).

Empresas que han participado

Empresas que han participado 

Iberworld Airlines SA, AENA, Lesma Handling Group SL.

Opiniones