po direccion gestion publica

Introducción y Objetivos

Introducción

El posgrado en Dirección y Gestión Pública que se presenta, tiene por objeto cualificar y actualizar a aquellas personas que lo realicen, en las técnicas y procesos propios de la Administración Pública. El programa ofrece una visión general del ámbito de público de gestión, para garantizar una especialización y capacitación de los alumnos para que puedan desempeñar las tareas propias de los altos funcionarios de las administraciones públicas, del sector público en general, así como de otras organizaciones vinculadas al ámbito público de nuestro país, a nivel estatal, autonómico o local, con el fin de mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos.
El curso cuenta con un profesorado de calidad, estrechamente relacionado con el entorno profesional, y con una larga experiencia de colaboración con las diferentes administraciones públicas.


Objetivos

El objetivo del programa es que los participantes adquieran conocimientos específicos sobre las áreas sobre las que se sustenta la Administración Pública:

1.- Área jurídico-administrativa
2.- Área Económico-financiera
3.-Área de Recursos Humanos
4.-Políticas Públicas.

Los alumnos, tras finalizar el curso, conocerán cada una de las áreas enunciadas, así como su funcionamiento, su régimen jurídico y organizacional, las herramientas aplicables y los retos actuales que plantea su gestión. De este modo, podrán disponer de una visión integrada de las diferentes dimensiones de la actividad de los gobiernos y del sector público en general para poder abordar las diferentes funciones y objetivos que tiene planteados.

Programa y Metodología

Programa

1.- Enfoques, Teorías y Tendencias en la Gestión Pública Actual.

2.- Marco Normativo y Régimen Jurídico General de las Administraciones Públicas. 

3.- Economía y finanzas en el Sector Público

4.- Organización y Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública

5.- Control de Gestión en la Administración Pública.

6.- Gestión de Proyectos en la Administración Pública.

7.- E-Administración. . 

8.- Proyecto Final.

 

Metodología

El Programa utiliza un método de enseñanza basado en la intervención activa de los participantes, que se convierten en protagonistas de las sesiones y no en meros receptores pasivos de información.
El método didáctico empleado se basa en las siguientes técnicas:
I. Clases activas, en las que el profesor, tras la exposición de la materia asume el papel de moderador y conductor del posterior debate.

II. Estudio y discusión de casos prácticos. Los casos describen situaciones ficticias o reales, que sirven de base para el acercamiento a la diversa problemática que plantea el entorno competitivo y la deducción de las posibles soluciones. Con ello se pretende desarrollar en el participante la capacidad de detección y comprensión de problemas, así como el razonamiento lógico y aplicación eficaz de las correspondientes soluciones.

III. Trabajos monográficos y Proyectos de viabilidad, que son aplicación práctica de los conocimientos y experiencias que se van adquiriendo a lo largo del curso.

IV. Campus virtual. Se realizará parte de la formación a través de formación online, que facilita el aprendizaje en un entorno flexible y adaptable a las necesidades del alumnado.

Profesorado

Profesorado 

Director del Postgrado

PERE JIMÉNEZ CREIS
Ingeniero Industrial (Euring) y MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Auditor ISO 9001 y Evaluador EFQM nivel acreditado. Profesor del máster oficial de dirección de empresas en la economía del conocimiento, del máster de calidad e innovación y del MBA de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Director del posgrado de gestión de proyectos de la Escola Superior Balear (ESB) y la Universidad Alfonso X El Sabio UAX). Subdirector y profesor del máster en gestión integral de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Ha sido ingeniero becado de calidad suministros en NISSAN MOTOR IBÉRICA, director de calidad en la empresa PLAY, SA, gestor de proyectos en la empresa pública catalana ACC10 y, actualmente, jefe de servicio de información empresarial del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), del Govern de les Illes Balears.
Formador de la Escuela de Administración Pública, desde 2004 hasta hoy, en los cursos a funcionarios de:
Gestión e inventario de procesos en la administración pública.
- Planificación estratégica en la administración pública.
- Introducción la gestión de calidad en la administración pública.
- Gestión del conocimiento en la administración pública.
- Equipos de mejora en la administración pública.

Titulación y participantes

Titulación

Diploma de Postgrado en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Titulo propio de la Universidad Alfonso X El Sabio expedido al amparo del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La Universidad Alfonso X el Sabio es una universidad privada de amplio prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es la Universidad de la Empresa, y cuenta con uno de los ratios más altos de inserción laboral de sus alumnos. Es la Universidad privada española con mayor número de alumnos.

 

Perfil participantes

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir una profesionalización para desempeñar un puesto de trabajo dentro del sector público. También se incluyen aquellas personas que quieran dedicarse en un futuro a la gestión y dirección de equipos en el ámbito público. 
El curso tiene en cuenta la variedad de experiencias y formación anterior de cada participante. Éstos provienen de diversidad de profesiones, áreas de trabajo y titulaciones, haciendo que las materias sean asequibles a los no expertos en las mismas.
El acceso al curso está abierto, tanto a personas con titulación universitaria, como a personas sin titulación.

Calendario y Ubicación

Calendario

Inicio: Octubre 2015
Finalización: Junio 2016

Dos clases semanales de 3 horas. 
Horario para profesionales de 19:00 a 22:00 horas.
Días: Martes y jueves.

Total 15 créditos ECTS. Nuevo sistema de crédito universitario europeo, equivalente a 375 horas. El nuevo sistema de crédito europeo incluye las clases teóricas (150 horas) junto con los trabajos individuales, trabajos en equipo, realización del proyecto y tutorías personalizadas.

 


Lugar de Realización

Escola Superior Balear. Camí Salard nº47 - 07008 Palma de Mallorca.
Tel.: 971 910 930
E.mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Precio y Formas de Pago

Precio

2.300 euros.

Materiales y servicios incluidos: libros, fotocopias, material audiovisual, evaluación, expedición del título universitario incluido.

Para aquellos alumnos que trabajen en una empresa, al tratarse de una acción formativa con titulación universitaria, pueden bonificarse hasta el 100% del coste total en la Seguridad Social a través de los planes de bonificación de la formación de la Fundación Tripartita, por lo que la inversión puede verse reducida considerablemente. La gestión administrativa de la subvención con la Fundación Tripartita se desarrolla por parte de la Escola Superior Balear sin coste alguno para la empresa, ni para el alumno.

 

Forma de Pago

El pago se realiza a la Fundació per a la Formació i la Recerca. La totalidad de la matrícula es de 2.300 euros. Existen las siguientes modalidades de pago:

• Un único pago con un 2% de descuento por pronto pago, antes del inicio del curso. En efectivo en la Escola Superior Balear (Fundació per a la Formació i la Recerca), o vía transferencia bancaria a la siguiente cuenta de BBVA: 0182-4900-90-0201662532.
Única cuota de: 2.254 euros.

• 50% del importe de la matrícula antes del inicio del curso y el resto antes del 15/01 del año académico.
Primera cuota: 1.150 euros.
Segunda cuota: 1.150 euros.

• Mediante cuotas mensuales (domiciliación bancaria).
Cuotas mensuales: 315 euros de Noviembre 2015 a Junio de 2016 (ambos incluidos).

Empresas que han participado

 

Opiniones