Descubrir nuevas oportunidades para generar nuevos negocios
El contexto actual supone que numerosos modelos de negocio no están adaptados a nuevos mercados y consumidores lo que implica una pérdida de competitividad. En estas circunstancias se hace imprescindible poder dar respuesta a la actual situación desarrollando alternativas que sirvan para captar nuevos mercados y clientes con una propuesta de valor diferenciada. A través de la metodología de innovación en el Modelo de Negocio podemos analizar:
- El grado de conocimiento del entorno (clientes, competencia, negocio…).
- La experiencia de nuestros clientes La valoración de nuestra propuesta de valor y reconfiguración de la misma.
- Cómo desplegar la nueva propuesta con objetivos sencillos y coherentes a medio/largo.
- Buscar el medio más óptimo para implantar de forma eficiente y con despliegue y
Programa de la formación
1. Análisis de un Modelo de Negocio
- Elementos que configuran un Modelo de Negocio.
- Propuesta de Valor y el marco del Modelo de Negocio.
2. Patrones de modelos de negocio
- Casos de modelos de negocio exitosos
3. Herramientas para el diseño de un Modelo de Negocio
- Comprender al cliente (Modelos de anticipación de demanda).
- Pensamiento visual y la generación de ideas.
- Aprender a contar historias (Storytelling).
- Creación océanos azules y la Curva de Valor.
4. Evaluación y perfeccionamiento del Modelo de Negocio
- Análisis DAFO del Modelo de Negocio
- Identificación de aspectos a reducir, eliminar, crear para la activación del nuevo negocio
- Curva de diferencial de valor del nuevo negocio frente a otras propuestas
5. Implementar el Modelo de Negocio
- Definición de ruta de implantación.
- Gestión del proyecto.
6. Gestionar el Modelo de Negocio
- Errores habituales en la implantación
- Como no morir de éxito.
A quién va dirigida
- Jefes de producto y responsables unidades de negocio
- Jefes de proyectos de desarrollo de nuevos productos / servicio, Directores de Marketing y Comercial y Empresarios y Emprendedores que quieran definir o mejorar su Modelo de Negocio.
Objetivos
- Reconocer los distintos ámbitos de gestión que conforman un Modelo de Negocio junto con distintas posibilidades de desarrollo.
- Dotar de habilidades y conocimiento sobre modelos de negocio a empresas y organizaciones con el objetivo de que puedan desarrollar alternativas sobre los aspectos claves de gestión estratégica y operativa, aprendiendo a reconfigurar su propuesta de valor.
- Practicar una metodología desde una perspectiva completa y lúdica que permita identificar mejoras en el Modelo de Negocio.
Beneficios
- Contenidos actualizados respecto a los modelos de negocio más innovadores.
- Dinámica de trabajo: participación activa de los asistentes y herramientas visuales.
- Experiencia práctica y participación activa en proyectos de estrategia, innovación y desarrollo de proyectos de nuevos negocios.