Innovar en el Modelo de Negocio con el Método Canvas

Descubrir nuevas oportunidades para generar nuevos negocios

El contexto actual supone que numerosos modelos de negocio no están adaptados a nuevos mercados y consumidores lo que implica una pérdida de competitividad. En estas circunstancias se hace imprescindible poder dar respuesta a la actual situación desarrollando alternativas que sirvan para captar nuevos mercados y clientes con una propuesta de valor diferenciada. A través de la metodología de innovación en el Modelo de Negocio podemos analizar:

  • El grado de conocimiento del entorno (clientes, competencia, negocio…).
  • La experiencia de nuestros clientes La valoración de nuestra propuesta de valor y reconfiguración de la misma.
  • Cómo desplegar la nueva propuesta con objetivos sencillos y coherentes a medio/largo.
  • Buscar el medio más óptimo para implantar de forma eficiente y con despliegue y

 

Programa de la formación

1. Análisis de un Modelo de Negocio

  • Elementos que configuran un Modelo de Negocio.
  • Propuesta de Valor y el marco del Modelo de Negocio.

2. Patrones de modelos de negocio

  • Casos de modelos de negocio exitosos

3. Herramientas para el diseño de un Modelo de Negocio

  • Comprender al cliente (Modelos de anticipación de demanda).
  • Pensamiento visual y la generación de ideas.
  • Aprender a contar historias (Storytelling).
  • Creación océanos azules y la Curva de Valor.

4. Evaluación y perfeccionamiento del Modelo de Negocio

  • Análisis DAFO del Modelo de Negocio
  • Identificación de aspectos a reducir, eliminar, crear para la activación del nuevo negocio
  • Curva de diferencial de valor del nuevo negocio frente a otras propuestas

5. Implementar el Modelo de Negocio

  • Definición de ruta de implantación.
  • Gestión del proyecto.

6. Gestionar el Modelo de Negocio

  • Errores habituales en la implantación
  • Como no morir de éxito.

 

A quién va dirigida

  • Jefes de producto y responsables unidades de negocio
  • Jefes de proyectos de desarrollo de nuevos productos / servicio, Directores de Marketing y Comercial y Empresarios y Emprendedores que quieran definir o mejorar su Modelo de Negocio.

Objetivos

  • Reconocer los distintos ámbitos de gestión que conforman un Modelo de Negocio junto con distintas posibilidades de desarrollo.
  • Dotar de habilidades y conocimiento sobre modelos de negocio a empresas y organizaciones con el objetivo de que puedan desarrollar alternativas sobre los aspectos claves de gestión estratégica y operativa, aprendiendo a reconfigurar su propuesta de valor.
  • Practicar una metodología desde una perspectiva completa y lúdica que permita identificar mejoras en el Modelo de Negocio.

Beneficios

 

  • Contenidos actualizados respecto a los modelos de negocio más innovadores.
  • Dinámica de trabajo: participación activa de los asistentes y herramientas visuales.
  • Experiencia práctica y participación activa en proyectos de estrategia, innovación y desarrollo de proyectos de nuevos negocios.

2 Días

14 Horas

Precio por Inscrito: 1.190 Euros