Construir un Equipo de Éxito con las Personas

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Aumentar la productividad a través de la compatibilidad de tu equipo

El factor humano es una poderosa filosofía de trabajo para desarrollar personas y cohesionar los equipos de las organizaciones.

Para aprender a tratar y relacionarse con otras personas, es más productivo comenzar por uno mismo. Una vez obtenemos una comprensión de cómo funcionamos, qué nos motiva y que nos angustia, preparamos el terreno para mejorar las relaciones con los demás.

Una formación de impacto enfocada a despertar la conciencia de nuestros comportamientos y motivaciones con el propósito de desarrollar el potencial de personas, equipos y organizaciones.

Programa de la formación

1. Comunicación abierta y sincera

  • La apertura como simplificador de relaciones.
  • Comunicar lo que sabe: la experiencia.
  • Practicar la escucha real.

2. Autodeterminación

  • Comprender las decisiones que tomamos.
  • Las razones inconscientes de nuestras elecciones.
  • Eliminar la culpa.

3. Mejorar el conocimiento de uno-mismo

  • Patrones de comportamiento y de relación interpersonal.
  • Tres áreas básicas de comportamientos comunes a todas las personas (Teoría FIRO).
  • ¿Cómo afectan los comportamientos a la efectividad individual?
  • Aumentar la efectividad personal e interpersonal a través del feedback y la reflexión.

4. Grid de compatibilidad

  • Cómo afecta la compatibilidad entre las personas a la productividad.
  • La rigidez, enemigo del trabajo en equipo.
  • Trabajar con la diversidad.

A quién va dirigida

  • Todas las personas que necesiten desarrollar su capacidad de cooperar y trabajar en equipo.
  • Equipos que necesiten aprender a colaborar de manera auténtica, comunicar, y crear juntos un clima de trabajo que invite a la innovación, al logro de metas y a una mejor toma de decisiones.
  • Responsables de formación y desarrollo que deseen conocer el impacto de utilizar las soluciones en su organización.

Objetivos

  • Escuchar a las personas para comprender.
  • Abrirse para crear el dialogo.
  • Elegir los comportamientos de colaboración adecuados.
  • Contribuir a la cohesión y productividad de las personas y del equipo.
  • Aumentar la capacidad de cooperación.

Beneficios

 

  • Un desarrollo de autoconocimiento y de competencias progresivo gracias al trabajo de autopercepción, al feedback aportado por el grupo, a ejercicios comportamentales de puesta en situación.
  • El participante descubrirá herramientas de sensibilización que le ayudarán al Él y a las personas con las que se relaciona a encontrar las vías de resolución de conflictos y de comunicación abierta para multiplicar el rendimiento del trabajo en equipo.
  • La práctica de experiencias que le ayudarán a alinear su pensamiento, su conciencia y sus acciones.

2 Días

14 Horas

Precio por Inscrito: 1.190 Euros