Estrategias para acelerar el crecimiento de tu negocio desde
el marketing
Growth Hacking es una disciplina
que busca, con el mínimo gasto y esfuerzos posibles, incrementar de forma
rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de una
empresa.
Para ello se apoya en un proceso
de experimentación acelerado basado en análisis de datos, las herramientas
tecnológicas más innovadoras y la redefinición de la experiencia de usuario
(UX) y de las diferentes partes del funnel de conversión.
Desarrolla estrategias de
marketing digital que aceleran tu crecimiento con el mismo presupuesto o con
una inversión mínima.
PROGRAMA
Programa de la formación
1. Introducción a Growth Hacking
- Como construir un equipo “growth”.
- Adoptar una mentalidad de growth hacking.
- Implementar el Growth Hacking Process en 5 pasos.
2. Define el funnel de marketing y su conexión con las ventas
- Bucear y profundizar en el funnel.
- ¿Con que herramientas contamos? Definir el mapa.
- Taxonomía de datos.
- Poner en marcha tu Growth Machine con éxito.
3. Conciencia y Adquisición / Awareness & Acquisition
- Activación y Retención / Activation & Retention.
- Bots y Chatbots que trabajan para ti y para tus usuarios.
- Explotación de Public Data.
4. Inmersión profunda (Deep Dive) en el funnel
- Gestión de los ingresos (Revenue Management).
- La técnica del Crawling/Scraping y cómo organizar y estructurar y explotar la información extraída.
- Gestión integral de las fuentes de ingresos.
5. Conversión (CRO) & Datos (Data)
- Referencias (Referral).
- Buenas prácticas para incrementar la tasa de activación y retención de tus usuarios.
- Cuál es el mejor referral program para tu producto.
6. El lienzo de trabajo Growth Marketing
- La metodología del proceso de crecimiento (Growth Process Methodology).
- Conocer y manejar con solvencia las herramientas imprescindibles para un buen Growth Hacker.
- Casos de éxito.
A quién va dirigida
- Profesionales del área de marketing que necesiten una actualización de sus contenidos con las técnicas y herramientas de última generación.
- Emprendedores o personas que trabajan en Startups y que necesiten llegar al mercado con prototipos a alta velocidad
- Personas que trabajen con otras metodologías complementarios de innovación como métodos agiles, lean Startup o desarrollo de productos y servicios con Design Thinking.
Objetivos
- Comprender qué es Growth Marketing y cómo redefine el marketing digital.
- Aprender nuevas tácticas y herramientas para atraer y retener clientes de alto valor.
- Implementar la metodología de Growth Marketing y con ello conseguir hacer crecer el negocio con extraordinaria velocidad.
- Acceso a un networking de personas conocedoras de las técnicas y herramientas de Gowth Hacking y otras interesadas por cuestiones afines a los asistentes.
Beneficios
- Superar la frustración de no conseguir resultados con herramientas conocidas del marketing digital y superar con ello a los competidores.
- Máxima productividad en los equipos de trabajo.
- Integración y alineamiento con otras estrategias, especialmente de ventas.
- Establecer objetivos SMART y alinearlos con métricas correctas.