Técnicas para dinamizar la formación en aula y tener éxito como formador Top ventas

Este curso de formación de formadores e dará los conocimientos y habilidades necesarios para la planificación y desarrollo de manera sistemática y rigurosa de acciones de formación para la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios.

El buen formador comienza convirtiendo a los participantes en actores de su propio aprendizaje y facilita la comprensión y memorización con métodos basados en investigaciones sobre los procesos cognitivos y sobre la memoria. Con esta formación podrás trabajar métodos y técnicas para dinamizar la formación con una pedagogía eficaz y rigurosa.

Programa de la formación

  1. Cómo lograr un buen comienzo de la formación
  • Cómo comenzar el curso de formación.
    – Cómo organizar la sala de formación.
    – Cómo prepararse para la sesión.
    – Los 7 pasos iniciales.
  • Las 5 preguntas de los participantes.
  • Técnicas para presentación de los participantes.
  1. Cómo crear una situación en la que los participantes puedan aprender
  • ¿Cómo aprenden los adultos?
    – El cerebro.
    – La memoria.
    – Las imágenes mentales.
    – El conflicto socio-cognitivo.
    – Las estrategias de aprendizaje.
    – El aprendizaje y la planificación.
  1. Cómo adaptar las técnicas de formación
  • 15 técnicas de aprendizaje.
  • Cómo escoger la técnica de formación adecuada.
  • Cómo utilizar ayudas pedagógicas y las TAC.
  1. Cómo dirigir una sesión de formación
  • Cómo comenzar y finalizar una sesión de formación.
  • Preguntar, escuchar, reformular.
    – Las actitudes de Porter.
    – Características de las 6 actitudes de referencia.
    – 13 principios para desarrollar la escucha activa.
    – Indicadores de escucha favorable.
    – Los distintos tipos de escucha.
    – Reformulación.
  • Cómo manejar el tiempo durante la formación.
  1. Cómo dirigir una formación mixta
  • Conceptos básicos.
    – Ejemplos de métodos de aprendizaje a distancia.
  • Consecuencias para el formador.
  1. Cómo gestionar situaciones difíciles en el aula
  • Cómo hallar la postura adecuada con respecto al grupo.
  • La regla DESC para construir buenas relaciones.
  • Cómo dinamizar sesiones en las que se traten contenidos que las personas no aprueban.
  • Cómo reaccionar correctamente ante el comportamiento individual de los participantes.
  • Cómo anticipar para prevenir situaciones difíciles:
    – Un principio fundamental: la anticipación.
    – Diagrama de predicción inductiva.

A quién va dirigida

  • Curso para desarrollar y formar formadores que quieran ampliar y mejorar las técnicas de dinamización en aula.
  • Mandos y expertos que desean reforzar el uso de un conjunto de claves a tener en cuenta durante la formación.

Objetivos

  • Utilizar con eficacia las técnicas de hablar en público, de pregunta-respuesta, formación y dinamización en aula.
  • Crear una correcta dinámica en el grupo que favorezca el deseo de aprender.
  • Manejar las técnicas de dinamización de grupos.
  • Adaptarse a los diferentes modos de aprendizaje de los participantes.
  • Utilizar soportes y material pedagógico.

 

Beneficios

Beneficios para el participante:

  • Emplear las técnicas de formación con confianza y seguridad.
  • Hablar en público con soltura.
  • Poner en práctica las herramientas para dinamizar la formación.
  • Prevenir y manejar situaciones difíciles en procesos de formación.
  • Poner en valor sus competencias como formador.

2 Días

14 Horas

Precio por Inscrito: 1.190 Euros