Comunicación y Habilidades de Relación Interpersonal

Desarrollar las habilidades de comunicación y relación Top ventas

La comunicación interpersonal es una parte esencial de la actividad humana y es imprescindible para el desarrollo y crecimiento personal. Constantemente estamos inmersos en algún tipo de interacción social, nuestra vida discurre a través de una amplia diversidad de grupos (compañeros de clase, grupos de amigos, familia, entornos laborales, actividades de ocio…). Por lo tanto, la calidad de esas interacciones y de la comunicación interpersonal tiene una gran importancia en nuestra vida diaria.

Por tanto, mediante este taller trataremos de abordar, tomar conciencia y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con el otro.

Programa de la formación

  1. Los tres pilares de la influencia interpersonal
  • Influencia: el “alma máter” para la excelencia:
    Contexto empresarial demandante y en continuo cambio.
  • Elaborar su red estratégica de relaciones.
  • Potenciar sus cualidades personales:
    – Comprender su comportamiento y actitudes.
    – Volver a analizar sus valores y creencias.
    – Construir confianza.
  • Desarrollar relaciones eficaces:
    – Destacar en la comunicación interpersonal.
    – Cooperar eficazmente.
    – Manejar la adversidad y la confrontación.
  1. Clarificar su estrategia de influencia interpersonal
  • Elaborar el mapa de su red de relaciones para el objetivo del proyecto y de los actores:
    – Centrarse en los principales objetivos del proyecto.
    – Identificar a los actores clave en su red de relaciones.
    – Resaltar la interacción entre usted y los actores clave.
    – La superposición con el organigrama.
  • Especificar su nivel de influencia por actor
    – Determinar el nivel de acciones a emprender en relación a estos grupos de actores.
    – Especificar su red de relaciones objetivo.
    – Distinguir entre poder, influencia y manipulación.
  • Definir objetivos precisos.
  1. Conocerse mejor para comunicar mejor
  • Ser consciente de sus puntos fuertes y áreas de mejora:
    – Comprender su forma de actuar.
    – Identificar sus actitudes eficaces e ineficaces.
  • Identificar las actitudes efectivas y las inefectivas.
  • Limitar sus acciones ineficaces bajo presión:
    – Soluciones para el comportamiento ineficaz.
  • Potenciar su sistema de valores:
    – Examinar sus valores profesionales y personales.
    – Adoptar la actitud apropiada.
  • Generar confianza.
    – Valorar la diversidad personal.
  1. Comunicar de forma abierta y eficaz
  • Sincronizar su comunicación verbal y no verbal con PNL:
    – Practicar la sincronización.
  • Hacerse entender al decir las cosas como son con técnicas de asertividad:
    – Hablar sinceramente.
    – Hacer una crítica o retroalimentación negativa.
    – Comprender mediante la escucha empática.
  1. Ganar mediante la cooperación
  • Desarrollar relaciones equilibradas:
    – Cooperar más para ganar más.
    – Principios y características de la cooperación.
  • Elaborar una estrategia ganadora de colaboración:
    – Satisfacer sus intereses.
    – Elaborar un plan B.
    – Buscar soluciones.
  • Gestionar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
    – Abrirse camino ante el conflicto.
    – Afrontar la agresividad.

 

A quién va dirigida

  • Jefes de proyecto, consultores, managers, responsables de equipo.
  • Profesionales que necesiten de la cooperación de personas, colaboradores o mandos sobre los cuales no tienen autoridad jerárquica.
  • Profesionales que deseen desarrollar su influencia para aumentar su eficacia.

Objetivos

  • Emplear herramientas y técnicas de comunicación para desarrollar su capacidad de relación.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.
  • Identificar el mapa de relaciones para Influenciar e involucrar a los demás en la consecución de los objetivos.
  • Facilitar las relaciones con colaboradores, clientes y/o proveedores.
  • Ganar en satisfacción personal gracias a relaciones profesionales más productivas.
  • Reforzar su capital de contactos y relaciones.

 

Beneficios

Beneficios para el participante:

  • Enriquecer la comunicación interpersonal mejorando la colaboración y fortaleciendo su motivación.
  • Desarrollar su comprensión de los demás para comunicarse con mayor eficacia.
  • Encontrar y reconocer los aspectos positivos de uno mismo y de los demás.
  • Prevenir mejor las tensiones y el estrés.

2 Días

14 Horas

Precio por inscrito 1.190 Euros