Desarrollar las habilidades de comunicación y relación Top ventas
La comunicación interpersonal es una parte esencial de la actividad humana y es imprescindible para el desarrollo y crecimiento personal. Constantemente estamos inmersos en algún tipo de interacción social, nuestra vida discurre a través de una amplia diversidad de grupos (compañeros de clase, grupos de amigos, familia, entornos laborales, actividades de ocio…). Por lo tanto, la calidad de esas interacciones y de la comunicación interpersonal tiene una gran importancia en nuestra vida diaria.
Por tanto, mediante este taller trataremos de abordar, tomar conciencia y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con el otro.
Programa de la formación
- Los tres pilares de la influencia interpersonal
- Influencia: el “alma máter” para la excelencia:
Contexto empresarial demandante y en continuo cambio. - Elaborar su red estratégica de relaciones.
- Potenciar sus cualidades personales:
– Comprender su comportamiento y actitudes.
– Volver a analizar sus valores y creencias.
– Construir confianza. - Desarrollar relaciones eficaces:
– Destacar en la comunicación interpersonal.
– Cooperar eficazmente.
– Manejar la adversidad y la confrontación.
- Clarificar su estrategia de influencia interpersonal
- Elaborar el mapa de su red de relaciones para el objetivo del proyecto y de los actores:
– Centrarse en los principales objetivos del proyecto.
– Identificar a los actores clave en su red de relaciones.
– Resaltar la interacción entre usted y los actores clave.
– La superposición con el organigrama. - Especificar su nivel de influencia por actor
– Determinar el nivel de acciones a emprender en relación a estos grupos de actores.
– Especificar su red de relaciones objetivo.
– Distinguir entre poder, influencia y manipulación. - Definir objetivos precisos.
- Conocerse mejor para comunicar mejor
- Ser consciente de sus puntos fuertes y áreas de mejora:
– Comprender su forma de actuar.
– Identificar sus actitudes eficaces e ineficaces. - Identificar las actitudes efectivas y las inefectivas.
- Limitar sus acciones ineficaces bajo presión:
– Soluciones para el comportamiento ineficaz. - Potenciar su sistema de valores:
– Examinar sus valores profesionales y personales.
– Adoptar la actitud apropiada. - Generar confianza.
– Valorar la diversidad personal.
- Comunicar de forma abierta y eficaz
- Sincronizar su comunicación verbal y no verbal con PNL:
– Practicar la sincronización. - Hacerse entender al decir las cosas como son con técnicas de asertividad:
– Hablar sinceramente.
– Hacer una crítica o retroalimentación negativa.
– Comprender mediante la escucha empática.
- Ganar mediante la cooperación
- Desarrollar relaciones equilibradas:
– Cooperar más para ganar más.
– Principios y características de la cooperación. - Elaborar una estrategia ganadora de colaboración:
– Satisfacer sus intereses.
– Elaborar un plan B.
– Buscar soluciones. - Gestionar el conflicto, la adversidad y la confrontación.
– Abrirse camino ante el conflicto.
– Afrontar la agresividad.
A quién va dirigida
- Jefes de proyecto, consultores, managers, responsables de equipo.
- Profesionales que necesiten de la cooperación de personas, colaboradores o mandos sobre los cuales no tienen autoridad jerárquica.
- Profesionales que deseen desarrollar su influencia para aumentar su eficacia.
Objetivos
- Emplear herramientas y técnicas de comunicación para desarrollar su capacidad de relación.
- Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.
- Identificar el mapa de relaciones para Influenciar e involucrar a los demás en la consecución de los objetivos.
- Facilitar las relaciones con colaboradores, clientes y/o proveedores.
- Ganar en satisfacción personal gracias a relaciones profesionales más productivas.
- Reforzar su capital de contactos y relaciones.
Beneficios
Beneficios para el participante:
- Enriquecer la comunicación interpersonal mejorando la colaboración y fortaleciendo su motivación.
- Desarrollar su comprensión de los demás para comunicarse con mayor eficacia.
- Encontrar y reconocer los aspectos positivos de uno mismo y de los demás.
- Prevenir mejor las tensiones y el estrés.