La Estrategia Omnicanal: Clave para Potenciar el crecimiento de tu Pyme/Ratail

  • admin 

El conocimiento y la comprensión de las mejores prácticas de gestión y dirección del negocio PYME así como de las últimas tendencias y hábitos de consumo, son fundamentales para poder establecer, planificar y ejecutar objetivos ambiciosos con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Los diferentes sectores comerciales requieren adquirir nuevos conocimientos directivos, herramientas y habilidades propias: creatividad, innovación, estacionalidad, ciclos cortos de producto, tecnología, segmentación, etc. La Realidad Omnicanal muestra datos como: el 54% de clientes compran ON y OFF, el 50% los usuarios esperan poder comprar en línea y recoger en tienda y el 85% de clientes esperan que las marcas realicen más esfuerzos por tener una comunicación y ventas omnicanal, las experiencias que van más allá de la tienda son clave en el entorno actual para conseguir mejorar las ventas

 

Programa de la formación

 

1.       Estructura de los nuevos modelos de negocio en el retail omnicanal

 

·         Cambios en el consumidor

·         Nuevos patrones de compra Multicanalidad, crosschannel y omnicanalidad

·         Nuevas tendencias en retail:

·         Modelos de negocio en retail:

 

2.       Mercados de expansión offline y online en las pymes

 

·         Formulación de la estrategia en retail

·         Canales y modelos de negocio off:

·         Adaptación del modelo de negocio en el mix de canales

·         Ejecución de la estrategia: Marco estratégico

·         Modelo organizativo

 

3.       Branding con el cliente omnicanal para tu negocio

 

·         Definir la estrategia de posicionamiento de Marca Brand management:

·         Técnicas de gestión Identificar los principales KPI s de Marca

·         Cómo trabajamos la marca on/off

·         Impacto digital en las marcas de retail

 

4.       El consumidor y su comportamiento omnicanal en la pyme

 

·         Estrategias multicanal, crosscanal y omnicanal,

·         Definición del customer journey de nuestro cliente.

·         Cliente: Persona, contexto y neurociencia

·         Marketing experiencial

5.       Las TIC aplicadas al retail pyme

 

·         Oportunidades para los retailers para mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas

·         Tecnología RFID (Radio Frequency Identification) Digital Signage y otras tecnologías para mejorar la experiencia de compra: NFC (Near Field Communication), beacons, AR (Augmented Reality), VR (Virtual Reality)

 

6.       Plan de acción y fidelización digital en tu negocio.

 

·         Estrategias web orientadas a la conversión

·         Definición de web, usabilidad, UX (User Experience), UI (User Interface),

·         tubos de conversión

·         La importancia del entorno Mobile. ¿Cómo preparamos las webs para los dispositivos móviles?

 

A quién va dirigida

·         Para aquellos profesionales que quieran optimizar su toma de decisiones, y conocer nuevas metodologías con implantación inmediata.

·         Para emprendedores que quieran iniciar proyectos en el sector retail combinando los dos mundos y

·         Para aquellas personas que quieran mejorar sus competencias, convertirse en profesionales del sector y aspirar a mejores posiciones dentro de la empresa.

Objetivos

  • formación completa con una visión 360 grados de cómo el retail debe adaptarse a los nuevos entornos competitivos y comerciales
  • Dotar de conocimientos para adoptar estrategias de relación entre el consumidor y el pequeño comercio
  • Descubrir las últimas innovaciones en estrategia omnicanal en pymes nacionales e internacionales.

Beneficios

 

  • Un taller dinámico para poner en práctica el conocimiento innovador para cualquier tipo de Pyme
  • Extraer las mejores prácticas en un formato dinámico y dinámico.
  • Ser capaz de implementar la metodología para una estrategia omnicanal en tu negocio

2 Días

14 Horas

Precio por Inscrito: 1.190 Euros