Postgrado en Gestión avanzada del puesto de Gobernanta

Introducción

Desde que la formación del futuro Profesional consistía, en una primera fase, en formarse junto a un maestro, como aprendiz y durante un significativo periodo de tiempo, hasta la formación continua de nuestros días, ha transcurrido un largo periodo de tiempo.

Hoy en día, además, para que esta formación continua, cumpla eficazmente todas las expectativas, debe considerar tanto el formato como el contexto en que se realiza, teniendo en consideración tres areas claves:

El método empleado debe estar sujeto a un alto nivel de praxis e interacción grupal, de tal manera que el alumno suponga un continuo entrenamiento.

La actividad formativa debe ser absolutamente compatible con la profesional.

Los contenidos deben satisfacer las necesidades del mando como tal, teniendo en consideración tanto los recursos disponibles, como la cantidad de información que se recibe y que se debe gestionar.

En esta nueva era post Covid19, hay procesos y servicios que ya están siendo automatizados y/o digitalizados, en su defecto, lo harán en un futuro inmediato, pero el horizonte definitivo del sector depende cada vez en mayor medida de las habilidades personales del profesional.

En los momentos de estrés, de cambios de última hora o situaciones de crisis, sólo la experiencia, la formación continua y las habilidades personales de los profesionales solventan la situación.

Está suficientemente demostrado, que el equipo de pisos es el que más influencia ejerce en la opinión y valoración del cliente. Un equipo formado por perfiles sujetos a muchas exigencias, tanto de carácter interno como externo, que requieren de un perfil directivo, en este caso de la Gobernanta, muy adaptado a esta realidad.

La misión de esta formación es formar, desarrollar y madurar este perfil, mediante las tres claves descritas dotándole de conocimientos, competencias y habilidades por encima de los estándares actuales.

Objetivos

• Mejorar las competencias y habilidades personales de dirección y gestión del departamento de pisos de la organización.
  • Profundizar en el conocimiento de los principales conceptos e instrumentos del programa.
  • Ser capaces de rediseñar procesos según nuevas circunstancias, y medir y adaptar las nuevas cargas de trabajo.
  • Capacidad para cambiar y modificar hábitos de trabajo al equipo.
  • Adquirir una visión integral y sistémica de la empresa, en la que se integran armónicamente las diversas funciones de la Gobernanta.
  • Entender la importancia del trabajo de la gobernanta como elemento vehicular para conseguir una excelente valoración del cliente.
  • Ser capaces de elaborar planes de trabajo que hagan a su equipo más competitivo y exitoso en la organización.

1. La Gobernanta

2. Direccion por Objetivos

3. Habilidades informaticas (Word, excel, Pwp.)

4. Direccion y control de reuniones

5. Gestión del tiempo

6. La motivación

7. Laboral

8. Limpieza & Higiene

9. Lavandería

10. Tratamiento de superficies

11. Maquinaria de limpieza

12. Control presupuestario

13. Procesos

14. Calidad

15. Auditorias (Procesos de limpieza)

16. Analisis y tratamiento datos de Calidad

17. Medioambiente

18. Diseño proyecto final

19. Defensa

Metodología

La aproximación a las experiencias prácticas del profesorado es el elemento esencial del método, así al inicio se trabaja con los casos de las experiencias del profesor encargado del tema, para posteriormente ir integrando los casos reales de los asistentes, hasta acabar con la realización de los proyectos escogidos por los alumnos. La característica de carácter tan práctico y participativo limita voluntariamente el número de plazas (Max de 20 alumnas).

Se realizan tutorías individualizas, según necesidad, a los participantes.

El calendario se rige por curso académico, estructurado en dos clases semanales de 16 a 20 horas. Siendo obligatoria la asistencia al 80% de las mismas, y debiendo justificar las No asistencias.

Titulación

Diploma de Postgrado en Gestión Avanzada del Puesto de Gobernanta otorgado por la PENDIENTE DE UNIVERSIDAD. Todos los alumnos obtendrán la misma titulación universitaria, dispongan o no de titulación previa.

Para la superación del curso es imprescindible asistir al 80% de las sesiones, y realizar todos aquellos casos prácticos y ejercicios, además del Proyecto Final, expuestos por el equipo docente.

Perfil participantes

Personas que o por prestar servicios, o pretender desarrollar actividad profesional en relación con la Regiduría de Pisos, deseen complementar sus conocimientos a partir de una enseñanza básicamente de carácter práctico, y relacionado con la experiencia diaria del cuadro docente que imparte el curso. Ello incluye tanto a gobernantas de pisos o camareras de pisos experimentadas que quieran promocionar de puesto, o estudiantes que deseen complementar sus conocimientos de base con esta especificidad.

Inicio: Noviembre 2021
Finalización: Junio 2022

• Horario Mallorca: jueves y viernes de 16:00h a 20:00h

204 horas presenciales. Total 20 créditos universitarios.

Lugar de realización

Escola Superior Balear
Avda. Alemania nº2 2B. 07003- Palma de Mallorca

2.600 euros.

Todos los materiales incluidos: libros, fotocopias, material audiovisual, evaluación y expedición del título universitario.

Formación totalmente bonificable: para aquellos alumnos que trabajen en una empresa, al tratarse de una acción formativa con titulación universitaria, pueden bonificarse el 100% del coste total en la Seguridad Social a través de los planes de bonificación de la formación de la FUNDAE.

Forma de Pago

Un único pago con un 2% de descuento por pronto pago, antes del inicio del curso. El pago de 2.548 euros puede efectuarse en efectivo en la Escola Superior Balear, o vía transferencia bancaria.

50% del importe de la matrícula (1.300 euros) antes del inicio del curso y el resto (1.300 euros) antes del 15/01 del año académico (ambos pagos vía transferencia)