Postgrado en Gestión Turística y Hotelera (online). Nuevo.

Introducción

El volumen de negocio generado por el turismo y las expectativas de crecimiento futuro han permitido que se otorgue a esta actividad el calificativo de “primera industria del siglo XXI”.

La Escola Superior Balear, consciente de la demanda de profesionales con una formación adaptada a los requerimientos de la evolución del mercado, ofrece un programa eminentemente práctico, con un carácter integral, que abarca los distintos sectores y subsectores de la actividad turística.

Orientado a la gestión global de la empresa turística su expansión internacional, planificación y lanzamiento. Incorpora las innovaciones más recientes en la gestión turística y los avances de la creciente investigación relacionada con el turismo y la hostelería.

Objetivos

  • Ofrecer una formación teórica y práctica de las diferentes áreas dentro de una empresa turística. El postgrado cuenta con amplio desarrollo de casos prácticos de empresas turísticas, hostelería, ocio y entretenimiento a nivel nacional e internacional. 
  • Actualizar conocimientos en áreas tan importantes como la estrategia, el marketing, la recepción, ocio y animación o la calidad de servicio, así como en áreas tan innovadoras como las nuevas tecnologías y su aplicación en el mundo del turismo. 
  • Dar un valor añadido a todas las personas que realicen el curso con el objetivo de mejorar sus condiciones profesionales o económicas dentro del sector turístico. 
  • Poner en práctica los conocimientos empresariales adquiridos, y una garantizar la profesionalización del puesto de trabajo.

Programa

Módulo 1: Dirección y Gestión en la empresa turística (50 horas)
1. Dirección estratégica de la empresa turística.
   a. Misión y visión.
   b. Análisis DAFO.
   c. Planes estratégicos.
2. Introducción al análisis económico – financiero en el sector turístico.
3. Calidad de servicio
   a. Principales técnicas de marketing.
   b. El cliente como eje vertebrador.
   c. La comunicación y asertividad.

Módulo 2: Organización de los establecimientos hoteleros (100 horas)
Dpto. de Recepción
1. Organización y funciones del departamento de recepción.
2. Relaciones interdepartamentales.
3. Reservas. Gestión y organización.
   a. Funciones.
   b. Hoja, libro de reservas y ficha del cliente.
   c. Los plannings de reservas. Gestión de la lista de llegadas.
   d. Previsiones y Proceso de reservas.
4. Mostrador. Gestión y organización.
   a. Funciones.
   b. Rack de habitaciones.
   c. Asignación reservas.
   d. Impresos.
   e. Atenciones especiales.
   f. Control de equipajes.
   g. Slip.
   h. Tarjeta de registro.
   i. Parte de entrada.
   j. Rappels.
   k. Facturación
   l. Gestión Grupos

Dpto. de Animación Turística
1. La figura del animador.
   a. Cualidades y habilidades
   b. Funciones y obligaciones.
2. Diseño de programas de animación
   a. Creación del planning de animación.
   b. Tipología de las actividades y objetivos.
   c. Reglamento de actividades específicas.
   d. Medidas de seguridad
3. Animación de grupos.
4. Animación infantil
5. Maquillaje y caracterización.
   a. Vestuario
   b. Bricolage.
   c. Decoración de espacios
   d. Equipos y materiales escenográficos.
   e. Producción de montajes.
   f. Música y coreografías.
6. Publicidad de las actividades.

Dpto. de Restauración
1. Elaboración de cartas, ciclos de menú para buffet. Equilibrio gastronómico y nutricional.
2. Gestión y control de costes.
3. Gestión de compras y cartera de productos.
4. Adaptación de los procesos de trabajo en cocina a producción.
5. El trabajo en equipo como fórmula de éxito en los equipos de restauración colectiva.

Módulo 3: Prácticas en empresas
La Escola Superior Balear mantiene múltiples convenios marcos con cadenas hoteleras y empresas turísticas. El postgrado incluye llevar a cabo prácticas en empresas turísticas y hoteleras de toda España.
Las prácticas en empresas y hoteles son un refuerzo de los contenidos adquiridos online en el postgrado, que permiten ponerlos en la práctica en situaciones reales del sector.

 

Metodología

Modalidad Online.

El postgrado que se presenta, hace uso de las nuevas tecnologías aplicadas  a la formación, facilitando el proceso de aprendizaje del alumno, a través de los aspectos más interactivos de la metodología online, potenciando y proporcionando dinámicas pedagógicas  basadas en la colaboración, la comunicación y el acceso a una inmensa cantidad de recursos de información. 

El aprendizaje, mediante este tipo de metodología, se convierte en un proceso activo y constructivo. El alumno trabaja con una actitud orientada a la investigación, el análisis, la organización de la información y la generación de preguntas e inquietudes a través de una comunicación abierta y permanente, no sólo con el formador, sino también con el resto de los participantes del grupo, incrementado así su capacidad de asimilación y adquisición del conocimiento.

La colaboración, a través del trabajo en grupo, y la práctica en actividades dirigidas a resolver problemas, investigar, analizar, estructurar y compartir información, posibilitan que el alumno desarrolle una mentalidad abierta y flexible, a la vez que  adquiere la capacidad de desarrollar proyectos a partir del buen uso de las nuevas tecnologías.

XISCA ROTGER

Licenciada en Pedagogía por la Universitat de les Illes Balear.  Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universitat de Vic. Experta en Selección de Personal. Directora de Coordinación Académica de la Escola Superior Balear. Coordinadora de cursos a distancia y on-line en Escola Superior Balear.

 

ADRIANA HINCAPIÉ

Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana por la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia). Máster en Las TIC en Educación: Análisis y diseños de procesos, recursos y prácticas formativas por la Universidad de Salamanca. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Universidad de Panamá. Coordinadora de cursos a distancia y on-line en Forempresa.

Titulación

Diploma de Postgrado en Gestión Turística y Hotelera otorgado por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Titulo propio de la Universidad Alfonso X El Sabio expedido al amparo del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La Universidad Alfonso X el Sabio es una universidad privada de amplio prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.  Es la Universidad de la Empresa, y cuenta con uno de los ratios más altos de inserción laboral de sus alumnos.  Es la Universidad privada española con mayor número de alumnos.

 

Perfil participantes

Profesionales del sector turístico y la hostelería o personas que deseen entrar a trabajar en este sector. El curso va dirigido a profesionales de empresas turísticas y de entretenimiento como hoteles, apartamentos, tour operadores, agencias de viaje minorista, servicios receptivos, organismos dedicados al turismo, compañías de transporte, restauración (restaurantes, bares,…) y todas aquellas pequeñas empresas que se dediquen al turismo. Se incluyen licenciados, diplomados y profesionales sin ninguna titulación.

Duración

Postgrado en Dirección Turística y Hotelera online: 150 horas lectivas.

La formación teórica tiene una duración de 6 meses. Las prácticas laborales en empresas pueden desarrollarse simultáneamente o con posterioridad a la formación teórica.

Precio

El Postgrado en Gestión Turística y Hotelera tiene un coste de 1.490 euros.

Importante: La Escola Superior Balear es una entidad sin ánimo de lucro, a través de su Fundación, otorga a cada alumno de este postgrado una beca a los estudios del 68% del importe del postgrado.

Precio del postgrado: 1.490 euros.
Beca Escola Superior Balear – Fundación: 1.000 euros
Precio final postgrado: 490 euros.

Todos los conceptos incluidos: Acceso al Campus virtual, tutorías, material audiovisual y didáctico y expedición del título universitario.

 

Forma de pago: Único pago antes del inicio del postgrado.